Suscribirse

Bioeconomía

Nuestro último proyecto, actualmente en su etapa de implementación, es la generación de electricidad a partir de la combustión de gas metano producido los efluentes de nuestros corrales de engorde.

Ya se encuentran realizados y en funcionamiento los primeros cuatro corrales con piso de hormigón para 500 cabezas y la calle central de recolección de estiércol, como asi también la pileta de descarga que en un futuro cumplirá la función de Post-digestor o reactor secundario.

Próximamente se comenzará con la instalación de los próximos cuatro corrales de hormigón, duplicando de esa manera la capacidad actual sobre corrales de hormigón.

Los planos para la instalación de un Biodigestor con capacidad para el procesamiento de 1.700 mts cúbicos de purines provenientes del corral de encierre ya han sido aprobados y la selección de los proveedores para los principales componentes está en proceso de finalización.

Esta planta tendrá una capacidad inicial de generación de 125Kwh estando previsto la duplicación de esa generación con la misma planta.

La planta de Generación de energía a partir de Biogas contribuye a solucionar el problema ambiental generado por las excretas de los bovinos en confinamiento. La producción diaria de los animales confinados en los corrales de engorde promedia las 27 toneladas por día. En la gran mayoría de los corrales hoy existentes en el país esos efluentes van a la napa freática sin tratamiento y son causantes de graves contaminaciones ambientales. En la gran mayoría de los países desarrollados la ley exige la certificación de un adecuado tratamiento de los efluentes para permitir la instalación de corrales de confinamiento. La instalación del Digestor nos permitirá darle una solución a este grave problema ambiental y a su vez será la base para desarrollar nuevos negocios con agregado de valor.